Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/394
Título : | Cerebro y Educación - Aportes desde la Neurociencia |
Autor : | Cervino, Claudio O. |
Palabras clave : | Neuroeducación Cerebro |
Fecha de publicación : | 18-May-2016 |
Citación : | Cervino, CO. 2016. “Cerebro y Educación - Aportes desde la Neurociencia”. Ciclo de Conferencias de Capacitación Docente: Neuropsicología y Pedagogía 2016. Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades, Universidad de Morón, Morón, Argentina. 18 de Mayo 2016. |
Resumen : | El conocimiento que poseemos sobre el cerebro humano, órgano encargado del aprendizaje, ha aumentado considerablemente gracias al avance de las ciencias cerebrales. Este crecimiento en la investigación ha dado lugar a una nueva disciplina que integra los saberes provenientes de la Neurociencia, la Educación y la Psicología, proporcionando información valiosa sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. En particular, la Neuroeducación busca aplicar estos conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/394 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PPT Neuroeducación 5-16 VF.pdf | 5,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.