Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/298
Título : Incidencia del aprendizaje basado en proyectos en los enfoques de aprendizaje dentro del contexto de educación a distancia
Otros títulos : Incidence of project-based learning in learning approaches in the context of distance education
Autor : Benito, Patricia I.
Glant, Mónica B.
Romano, Marta L.
Palabras clave : proyectos
aprendizaje
enfoques
contextos virtuales
universidad.
Fecha de publicación : Oct-2022
Editorial : Universidad de Morón
Citación : Ricum 11;4
Resumen : En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos, llevado a cabo en el período abril 2018-abril 2020, que abordó la incidencia que tiene la implementación del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los enfoques de aprendizaje, en alumnos de cátedras universitarias que cursaban materias a distancia en la Universidad de Morón. La metodología de trabajo incluyó la planificación de proyectos en cada una de las cátedras participantes, en función de la especificidad de los contenidos disciplinares. Se diseñaron y aplicaron encuestas pre y post implementación de las experiencias ABP, a fin de establecer los tipos de enfoques de aprendizaje y los cambios acontecidos luego de la participación en los proyectos colaborativos. Los resultados obtenidos permitieron corroborar empíricamente la hipótesis central de esta investigación, cuya medición de variables evidenció la relación existente entre las actividades propuestas en experiencias ABP con la estimulación y desarrollo de enfoques profundos de aprendizaje en el alumnado cursante de materias bajo la modalidad a distancia. Asimismo, quedó demostrado su poder motivador para involucrar a los estudiantes como protagonistas en sus procesos de aprendizaje.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/298
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 11 - Año 6 - Octubre 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4-Incidencia del aprendizaje basado en proyectos.pdfSecyt-UM4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.