Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/266
Título : Estudios interdisciplinarios en Hexachlamys edulis (O. Berg) Kausel & D. Legrand, “ubajay”, una especie frutal nativa de Argentina con potencial productivo e interés como alimento funcional.
Autor : Povilonis, Ignacio
Palabras clave : biología reproductiva
fenología
fenoles
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;35
Resumen : Argentina cuenta con una diversidad biológica de alrededor de 10 mil especies vegetales. Sin embargo, es poco lo que sabemos de ella y resulta esencial poder investigarla por ser parte de nuestro patrimonio económico, social y ambiental. Actualmente, existe una preferencia por los alimentos saludables y las cualidades superiores de algunos frutos por sus beneficios para la salud. Hexachlamys edulis es, en este sentido, una especie prominente. Para su valoración es decisiva la detección de la variabilidad existente en las plantas silvestres y su evaluación in situ y ex situ.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/266
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 35.pdfSECYT - UM60,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.