Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/247
Título : Nuevos paradigmas en la enseñanza de la Arquitectura.
Autor : Borrachia, Alejandro
Modanesi, Mabel
Budín, Gastón
Sottile, Gabriel
Carloni, Matías
Bellino, Nicolás
Dervissoglou, Eugenia
Katz, Yasmín
Carloni, Matías
Palabras clave : Laboratorio Experimental
Tecnologías Ecosustentables
Impacto en calidad de vida
Entornos colaborativos
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;16
Resumen : Contexto: Esta investigación se entronca con las búsquedas de renovación pedagógica, de UMESAD en talleres de Arquitectura que culminan en el Programa PAAF, para alumnos de la Cátedra PFI, en su Instituto de investigación IGEO, y, externamente, en experiencias de diversas Escuelas y Facultades de Arquitectura, - la pionera Architectural Association (AA) de Londres, donde se formaron prestigiosos arquitectos como Rem Koolhaas y Zaha Hadid, donde se promueven experimentaciones abiertas -; la Cooper Union de New York bajo la dirección de John Hejduk , entre las corrientes vanguardistas (1975-2000), y desde 1993 la Rural Studio en U.S.A. Y, en LatinoAérica, la Escuela de Arquitectura de Talca, BIO-BIO, siguiendo la línea de apertura de la Escuela de Arquitectura de Valparaíso, Chile, y, en nuestro país, Cátedras y Talleres de diversas Universidades; el Taller Matéricos Periféricos de U.N. Rosario, la Materia optativa “Objetos urbanos” de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros referentes, búsquedas relevantes desde los objetivos de sustentabilidad ambiental y compromiso social, ejes formativos de UM FADAU, sintetizadas y profundizadas en la selección y descripción de tales experiencias y textos.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/247
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 16.pdfSECYT - UM62,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.