Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBorrachia, Alejandro-
dc.contributor.authorModanesi, Mabel-
dc.contributor.authorBudín, Gastón-
dc.contributor.authorSottile, Gabriel-
dc.contributor.authorCarloni, Matías-
dc.contributor.authorBellino, Nicolás-
dc.contributor.authorDervissoglou, Eugenia-
dc.contributor.authorKatz, Yasmín-
dc.contributor.authorCarloni, Matías-
dc.date.accessioned2020-12-14T20:07:58Z-
dc.date.available2020-12-14T20:07:58Z-
dc.date.issued2020-12-09-
dc.identifier.issn2591-5444-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/247-
dc.description.abstractContexto: Esta investigación se entronca con las búsquedas de renovación pedagógica, de UMESAD en talleres de Arquitectura que culminan en el Programa PAAF, para alumnos de la Cátedra PFI, en su Instituto de investigación IGEO, y, externamente, en experiencias de diversas Escuelas y Facultades de Arquitectura, - la pionera Architectural Association (AA) de Londres, donde se formaron prestigiosos arquitectos como Rem Koolhaas y Zaha Hadid, donde se promueven experimentaciones abiertas -; la Cooper Union de New York bajo la dirección de John Hejduk , entre las corrientes vanguardistas (1975-2000), y desde 1993 la Rural Studio en U.S.A. Y, en LatinoAérica, la Escuela de Arquitectura de Talca, BIO-BIO, siguiendo la línea de apertura de la Escuela de Arquitectura de Valparaíso, Chile, y, en nuestro país, Cátedras y Talleres de diversas Universidades; el Taller Matéricos Periféricos de U.N. Rosario, la Materia optativa “Objetos urbanos” de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros referentes, búsquedas relevantes desde los objetivos de sustentabilidad ambiental y compromiso social, ejes formativos de UM FADAU, sintetizadas y profundizadas en la selección y descripción de tales experiencias y textos.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Morónes_AR
dc.relation.ispartofseriesRICUM 7 - Resumen;16-
dc.subjectLaboratorio Experimentales_AR
dc.subjectTecnologías Ecosustentableses_AR
dc.subjectImpacto en calidad de vidaes_AR
dc.subjectEntornos colaborativoses_AR
dc.titleNuevos paradigmas en la enseñanza de la Arquitectura.es_AR
dc.typePresentationes_AR
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 16.pdfSECYT - UM62,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.