Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/306
Título : A 50 años del primer implante de un Corazón Artificial Total
Autor : Cervino, Claudio
Palabras clave : corazón artificial total
historia de la Medicina
Domingo S. Liotta
asistencia cardiocirculatoria
Fecha de publicación : Apr-2019
Editorial : Universidad de Morón
Citación : Cervino, CO. 2019. A 50 años del primer implante de un Corazón Artificial Total. Rev. de Investigaciones Científicas de la Univ. de Morón, 4: 11-19.
Citación : Rev. de Investigaciones Científicas de la Univ. de Morón;4: 11-19
Resumen : El Dr. Domingo Liotta, cirujano cardiovascular y actual Vicerrector Honorario de la Universidad de Morón, es considerado un pionero en el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada. El Dr. Liotta ha creado, y utilizado en pacientes, los Sistemas de Asistencia Ventricular Izquierda en la Baylor University -en Houston, con el doctor Michael E. DeBakey-, y el Corazón Artificial Total -en el Texas Heart Institute con el doctor Denton A. Cooley-. En abril de 2019 se cumplen 50 años de la histórica cirugía en donde un hombre, desahuciado, vivió casi tres días gracias al reemplazo de su corazón biológico no funcionante con un corazón artificial, ideado y desarrollado por el propio Dr. Liotta.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/306
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AE-1-19 Cervino Liotta-CAT.pdfArtículo completo2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.