Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/249
Título : Estudio del impacto de los reordenamientos cromosómicos en la meiosis y la espermatogenésis de Chaetophractus villosus, un armadillo modelo para la conservación de especies de Xenarthra.
Autor : Luaces, J. P.
Iodice, O. H.
Baldoma, V.
Sciurano, R. B.
Palabras clave : Chaetophractus villosus
Espermatogénesis
Rearreglos cromosómicos
Infertilidad masculina
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;18
Resumen : Introduccion: Los mamíferos Xenarthra es uno de los clados basales en la filogenia de los placentados. A nivel citogenético, el cariotipo de los armadillos (Xenarthra) es conocido para casi todas sus especies. Las poblaciones estudiadas de Chaetophractus villosus, un armadillo típico del agroecosistema en Argentina, fueron caracterizadas y fueron encontrados reordenamientos cromosómicos en heterocigosis Recientemente, nuestro grupo de investigación ha analizado un heterocigota para un reordenamiento en el par 1 de C. villosus mediante inmunolocalización fluorescente de proteínas meióticas específicas.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/249
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 18.pdfSECYT - UM62,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.