Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/244
Título : Evasión fiscal, elusión, laguna normativa y abuso del derecho. Una delimitación conceptual que otorgue certeza.
Autor : Ros, María Laura
Terminiello, Marcelo
Destuniano, Alfredo T F
Palabras clave : Evasión
elusión
laguna
abuso
delimitación
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;13
Resumen : Contexto: La investigación busca establecer una delimitación a la luz de la legislación, la doctrina y la jurisprudencia, de los conceptos de evasión fiscal, elusión, laguna normativa y abuso del derecho, los cuales están estrechamente ligados con el cumplimiento fiscal de los responsables tributarios. La falta de delimitación conceptual genera incertidumbre e inseguridad jurídica. Los casos de evasión, elusión ilegal, abuso del derecho, provocan conflictos fisco-contribuyente generándose costos privados y públicos indeseables y evitables, además de producir el desánimo de los inversores extranjeros para hacer negocios en el país.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/244
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 13.pdfSECYT - UM60,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.