Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/236
Título : Efecto de diferentes composiciones del espesor de amortiguación en superficies ecuestres de dos de arena y césped de dos sistemas constructivos.
Autor : Apecechea, F.
Di Rado, F.
Hourquebie, R.
Peterson, M.
Blanco, M.A.
Palabras clave : caballos
superficies ecuestres
mediciones
seguridad
protocolos
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;5
Resumen : La condición de las superficies ecuestres de arena y césped es uno de los factores de riesgo de lesiones catastróficas en caballos de carrera y crónicas en otros deportes. Este riesgo fundamenta el cumplimiento de propiedades funcionales de las pistas para seguridad y calidad de la performance. Las características funcionales (FEI, 2014) fueron definidas a través de parámetros medibles. Monitorearlos durante la construcción y mantenimiento permitirá aumentar las condiciones de seguridad. El objetivo del proyecto es establecer estas propiedades en dos sistemas constructivos diseñados con métodos y materiales innovadores y su medición con instrumentos portables.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/236
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 5.pdfSECYT - UM80,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.