Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/185
Título : “Agentes de Gracia”: activando la literature en el tenso presente palestino
Otros títulos : ‘Brokers of Grace’: Activating Literature in Palestine’s Tense Present
Autor : Moore, Lindsey
Palabras clave : literatura palestina
nación
pertenencia
lectura
pedagogías
Fecha de publicación : Oct-2019
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 5;16
Resumen : Este artículo propone nuevos géneros literarios que claman por los derechos y la representación palestina. Anna Bernard, quien escribe acerca de los modos en que los autores palestinos e israelíes intervienen en la historia, reconoce que la ficción narrativa –mientras que no es la más ampliamente conocida de las formas culturales– ha sido “un medio particularmente productivo para pensar los problemas y las posibilidades de la idea de una narración nacional”. Israel/ Palestina conforman un contexto en el que “la idea de nación” sigue siendo “una parte de lo cotidiano tan central que los escritores no pueden no mencionarla, y los lectores no pueden más que leerla”. Esto no significa, sin embargo, que los escritores produzcan directamente progresiones alegóricas que van de la opresión a la liberación. Tampoco significa que la “pertenencia nacional” se formule de modo ingenuo: ni para lo que viven en la región ni para las audiencias internacionales que leen –a veces nostálgicamente, otras con exotismo– buscando representaciones intensas del pertenecer.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/185
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 5 - Año 3 - Octubre 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
“Agentes de Gracia” activando la literature en el tenso presente palestino.pdfSeCyT UM76,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.