Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/184
Título : El retorno como rasgo identitario en la literatura poscolonial contemporánea de mujeres.
Otros títulos : Homegoing as an identity feature in postcolonial contemporary women’s literature
Autor : Leiton, Gabriela D.
Palabras clave : poscolonial
literature de mujeres
literature comparada
identidad
retorno
Fecha de publicación : Oct-2019
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 5;15
Resumen : Me propongo analizar en este artículo el rol del retorno a las propias raíces con el objeto de hallarse a una misma, en novelas de escritoras mujeres contemporáneas poscoloniales. El retorno para encontrar completitud e identidad; para buscar el propio nombre, las propias palabras, la propia tierra, tanto desde un punto de vista tanto literal como metafórico. Voy a llevar adelante un análisis contrastivo de tres novelas recientemente publicadas por parte de autoras recientes, quienes trabajaron en la idea de la necesidad de encontrar la identidad y, para lograrlo, la necesidad del regreso. Este texto propone que este regreso es parte de la necesidad de hallar el lugar de pertenencia como último paso a lo que llamaré la ansiedad poscolonial: la sensación de no pertenecer por completo, junto a la necesidad de pertenecer y el profundo conocimiento de que existe un hogar al que pertenecemos.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/184
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 05 - Año 3 - Octubre 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El retorno como rasgo identitario en la literatura poscolonial.pdfSeCyT UM88,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.