Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/182
Título : Voces Silenciadas
Otros títulos : Silenced Voices
Autor : Sneidermanis, Silvia
Palabras clave : voces
libertad
ideología
género
intertextualidad
Fecha de publicación : Oct-2019
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 5;13
Resumen : Desde el momento en que Vladimir Nabokov escribió Lolita aparecieron voces múltiples y contradictorias analizando su novela. Las diferentes perspectivas presentaron diferentes tipos de crítica, tales como el Formalismo, los Estudios Culturales, Ideología y Estructuralismo, entre otros. Sorpresivamente, sin embargo, aparece una voz procedente de Tehran que relata la experiencia de una profesora liberal y secular de Literatura Inglesa -Azar Nafisi- que dirige con sus alumnas que resisten el régimen de la Revolución Islámica un club de lectura secreto estudiando literatura prohibida por el régimen. En su libro Leyendo Lolita en Tehran Nafisi presenta sus memorias íntimas destacando el poder transformador de la ficción, el poder de la ideología y la falta de libertad de las jóvenes estudiantes que afectan sus sueños, sus frustraciones diarias, sus atrapamientos mientras que proceden con el análisis del texto de Nabokov. Por consiguiente el propósito de esta presentación es hacer un análisis comparativo entre la historia de Lolita ficcional y las jóvenes estudiantes oprimidas por las leyes impuestas por la República Islámica de Iran que anulan su libertad. El soporte teórico que permitirá el análisis de esta novela es el ensayo de Gayatri Spivak ‘¿Puede el Subalterno Hablar?’ junto con la teoría de Deconstrucción de Jacques Derrida.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/182
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 05 - Año 3 - Octubre 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Voces Silenciadas.pdfSeCyT UM74,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.