Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/181
Título : Mi, su, nuestra existencia: Explorando identidad en Maus de Art Spiegelman
Otros títulos : My, His, Our Existence: Exploring Identity in Maus by Art Spiegelman
Autor : Sartor, María Victoria
Palabras clave : escritura creativa
novela gráfica
identidad
Fecha de publicación : Oct-2019
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 5;12
Resumen : La escritura creativa: ¿una puerta a la libertad? O tal vez el camino hacia una situación complicada. Ya sea que esté destinado al público más amplio o incluso si es tan solo para reflexión personal, escribir per se sirve para explorar y cuestionar. Del mismo modo que el personaje principal de Maus: A Survivor’s Tale podría sugerir, zambullirse personalmente en el proceso de escritura puede ser tanto una recompensa como todo un desafío. La intención del presente artículo será indagar en las maneras en que una escritura de respuesta creativa basada en dicha novela gráfica puede revelar ciertos aspectos centrales relacionados con la identidad y la libertad personal. A saber, la narración y el tiempo presente, uno mismo/el otro y los estereotipos, y los recursos artísticos y la elección. Con el propósito de explorar la naturaleza dinámica de la identidad y su constante negociación no solo dentro de las relaciones cercanas sino también en sociedad, se analizarán fragmentos seleccionados de la novela gráfica y de un ejemplo de escritura de respuesta creativa. El foco principal estará en la escritura cual disparador, como empoderamiento y como una manera de conectar con un público cosmopolita con la esperanza de futuros debates.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/181
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 05 - Año 3 - Octubre 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mi, su, nuestra existencia Explorando identidad en Maus de Art Spiegelman.pdfSeCyT UM249,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.