Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/165
Título : Ambiente virtual interactivo aplicado a planes de evacuación
Otros títulos : Interactive virtual environment applied to evacuation plans
Autor : Sattolo, Iris
Benito, Patricia
Lipera, Liliana
Palabras clave : Ambientes virtuales
simulación
educación en seguridad
planes de evacuación
Fecha de publicación : Jul-2019
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 2;4
Resumen : La utilización de los ambientes virtuales en tres dimensiones ofrece amplias posibilidades en el ámbito de la educación al permitir la interacción en forma remota y en tiempo real de los usuarios. Posibilitan la formación y capacitación a través de la simulación. Recrear situaciones de riesgo de vida en escenarios virtuales da la posibilidad de probar realidades complejas, donde no se pone en juego la seguridad del usuario. Esto resulta ser atractivo en disciplinas que se presentan de alto riesgo, tanto humanos como financieros y ambientales, y que son costosas en su implementación. La simulación y ensayo de situaciones de riesgo es uno de estos escenarios. Este trabajo presenta la labor que se está desarrollando en nuestra Universidad sobre los ambientes virtuales en tres dimensiones. Como resultados de este desarrollo se presentan: la creación de un ambiente aplicado a los Planes de Evacuación, la personalización y animación de avatares y la generación de bots.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/165
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 04 - Año 2 - Abril 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ambiente virtual interactivo aplicado a planes de evacuación.pdfSeCyT UM1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.