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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre-Dávila, Eduardo-
dc.contributor.authorSanchez Mattson, Haidy-
dc.contributor.authorDestéfano, Gloria-
dc.contributor.authorRojas-Lozano, Teresa-
dc.contributor.authorVillegas-Otárola, Marcela-
dc.contributor.authorMorales-Castillo, Miguel-
dc.contributor.authorFigueroa-Leguizamón, Maryuri Alejandra-
dc.contributor.authorRosas-Martínez, Laura-
dc.contributor.authorMaldonado-Almirón, Claudia R.-
dc.date.accessioned2023-07-26T20:28:22Z-
dc.date.available2023-07-26T20:28:22Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.issn2591-5444-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/313-
dc.description.abstractParticipantes: El estudio hace un análisis cualitativo entre países, sobre el conocimiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA), estigma, apoyo social y calidad de vida, en 21 padres latinoamericanos -Argentina (ARG), Chile (CH), Colombia (COL) y República Dominicana (RD)-, de niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 6 y 17 años diagnosticados. Método: Se recogió información por medio de entrevistas semiestructuradas y se hizo el análisis a partir del Método de Comparación Constante (MCC) para emerger en Teoría Fundamentada (TF). Resultados: Entre los hallazgos se encuentra la importancia del conocimiento del diagnóstico al inicio y durante el tratamiento; dificultades de comunicación con profesionales al recibir el diagnóstico y carencia de acompañamiento institucional. La interpretación del estigma y el estigma de afiliación manifestado en barreras del entorno y en las propias familias que, junto al significado de los apoyos sociales, se relacionan con la calidad de vida. La narración argumentada permitió comprender su teoría.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Morónes_AR
dc.relation.ispartofseriesRicum 12;3-
dc.subjectTEAes_AR
dc.subjectconocimiento del diagnósticoes_AR
dc.subjectestigmaes_AR
dc.subjectapoyo sociales_AR
dc.subjectcalidad de vidaes_AR
dc.subjectanálisis cualitativoes_AR
dc.titleTrastorno del Espectro Autista: Análisis cualitativo del conocimiento, estigma, apoyo social y calidad de vida en familias latinoamericanases_AR
dc.title.alternativeAutism Spectrum Disorder: Qualitative analysis of knowledge, stigma, social support and quality of life in Latin American familieses_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 12 - Año 6 - Abril 2023

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