Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/250
Título : Estudio psicopatológico sobre agresores sexuales condenados por delitos contra la integridad sexual en el Departamento Judicial de Morón y alojados en Servicio Penitenciario Bonaerense de la provincia de Bs. As.
Autor : Cardoso, Fabián
Tarraubella, Omar
Chiapparo, Lorena Paola
Gawel, Laura Andrea
Palabras clave : violencia sexual
psicología criminal
psicosis
psicopatía
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;19
Resumen : La problemática de la violencia y en especial de la violencia sexual pertenece al campo de estudio del comportamiento y de los fenómenos criminales. Su alta prevalencia en la sociedad lo eleva a una cuestión de seguridad pública. La intervención sobre el agresor sexual y la valoración del riesgo de violencia pertenece al campo de la psicología en el ámbito criminológico, donde diferentes estudios científicos han señalado la importancia de un abordaje desde la mirada interdisciplinaria. El presente proyecto se enmarca en la línea de investigación desarrollada desde 2010 por Mg. Rostagnotto y por Mg. Yesuron, sobre el estudio del agresor sexual en prisión, Mincyt 000113/2011, que evidenció la existencia de un sobrediagnóstico de psicopatía, ya que sólo el 30% encuadraba como psicópata y además detectó que el 50% presentaba rasgos de psicosis.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/250
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 19.pdfSECYT - UM60,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.