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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMazza, Domingo José-
dc.date.accessioned2019-05-07T14:53:06Z-
dc.date.available2019-05-07T14:53:06Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.34073/24-
dc.description.abstractEl presente artículo recoge resultados de trabajos realizados por un grupo de profesionales de distinta extracción disciplinar científica, vinculados a organismos públicos y privados, tanto gubernamentales como académicos. Acarrea las experiencias de más de 30 años de desempeño en el ámbito de gestión de calidad y organización de procesos. El objetivo principal es presentar un análisis –con sentido contextual y visión de futuro– de cómo la gestión de la calidad en el campo organizacional se enmarca en una dinámica de articulación recíproca entre teoría y práctica, donde de continuo la teoría regula la práctica y la práctica demanda ajustes a la teoría. El trabajo se organizó en torno al interrogante de si la planificación de la gestión de la calidad incide en el cambio organizacional o si el proceso es inverso. La metodología aplicada es de carácter descriptivo. Entre los resultados, pudo evidenciarse que el desarrollo de una gestión inteligente y sostenible ha requerido el estudio de los cambios de los modelos actitudinales y de abstracción mental que fueron acompañando la evolución del cerebro humano hasta llegar a los actuales modelos organizacionales. Se encuentran coexistiendo corrientes importantes en el desarrollo de normas de los propios sistemas de gestión. Tales cambios están deparando resultados insospechados hasta hoy, que se convierten en retos para las organizaciones implicadas, sobre todo a niveles de alta dirección. El campo del conocimiento vigente –en términos de calidad– obliga a estudiar tanto las problemáticas de las organizaciones como las necesidades del capital humano, y tal estudio comprende aspectos de normativa vigente, comportamiento organizacional, neuromanagement, neurociencias, aprendizaje organizacional y trabajo en equipo. Ello nos lleva a concluir que un abordaje de estas características permitirá impulsar la optimización de funciones y la mejora continua de los procesos en pos de potenciar la operatoria cotidiana y la excelencia institucional.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Morónes_AR
dc.relation.ispartofseriesRICUM 2;3-
dc.subjectgestiónes_AR
dc.subjectcalidades_AR
dc.subjectcambio organizacionales_AR
dc.subjecttrabajo en equipoes_AR
dc.subjectcomportamiento mentales_AR
dc.titleGestión de la calidad, ¿promotora del cambio organizacional o promovida por la gestión del cambio?es_AR
dc.title.alternativeQuality Management. Should motivate organizational changes or is promoted by change management?es_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 02 - Año 1 - Abril 2018

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