Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/246
Título : Relevamiento y análisis de los diversos medios de financiamiento nacionales, regionales e internacionales para gobiernos locales de la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense con especial mención del Municipio de Morón.
Autor : Raya de Vera, Eloísa B.
Esparza, Andrea
Pintos, Ricardo
Fagnano, Facundo
Caneto, Leandro
Palabras clave : gobiernos
locales
medios
financiación
internacionales
Fecha de publicación : 9-Dec-2020
Editorial : Universidad de Morón
Citación : RICUM 7 - Resumen;15
Resumen : Contexto: La globalización creciente desde fines del siglo XX ha generado un nuevo paradigma en el relacionamiento y funcionamiento de las instituciones públicas, incluyendo a los gobiernos locales. En efecto, el mundo se ha encaminado hacia un proceso de urbanización generalizado que trae consigo nuevas problemáticas que deben abordarse desde lo local y que antes eran gestionadas exclusivamente por el gobierno central. Ciertamente, en la actualidad los gobiernos comunales y provinciales deben enfrentar dilemas sobre medio ambiente, inversiones, promoción y desarrollo económico, vivienda, etc, con fondos propios. En consecuencia, los gobiernos comunales y provinciales frente al aumento de demandas locales propias de la urbanización se encuentran limitados económicamente. Ello ha generado que los municipios y las provincias busquen imperiosamente otros medios de financiamiento como los que ofrecen los organismos internacionales, fundaciones e incluso ONGs.
URI : https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/246
ISSN : 2591-5444
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 07 - Año 4 - Octubre 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes - N° 15.pdfSECYT -UM61,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.