Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaturana, León A.-
dc.contributor.authorAguilar, Marcelo L.-
dc.contributor.authorMizdrahi, Carina-
dc.contributor.authorFernández Capel, Graciela-
dc.contributor.authorRuiz, Juana-
dc.date.accessioned2020-06-22T20:47:21Z-
dc.date.available2020-06-22T20:47:21Z-
dc.date.issued2020-04-
dc.identifier.issn2591-5444-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/217-
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto poner a prueba un modelo de alfabetización múltiple que permita afrontar la formación de competencias para el uso de todas las tecnologías intelectuales disponibles en las sociedades de la información y del conocimiento y, de ese modo, sentar las bases para una educación centrada en el pensamiento. La experiencia se llevó a cabo en la Escuela Pública N° 21, “General Manuel Belgrano”, del Distrito Escolar Morón de la Provincia de Buenos Aires, en correspondencia con una beca otorgada al grupo de investigación por el Fondo Nacional de las Artes. El trabajo se montó sobre bases constructivistas e implicó una revisión de la idea de ‘alfabetización’ y un replanteamiento de lo que significa la alfabetización mediática e informacional en la Sociedad de la Información. La hipótesis que organizó la experiencia fue que el pensamiento propio de los niños se manifiesta y desarrolla en ámbitos conversacionales a propósito de la lectura de textos literarios, imágenes (ilustraciones, fotografías, pinturas) y audiovisuales, en especial los de la televisión para niños, y, correspondientemente, la escritura y el uso de la computadora y de los dispositivos digitales. Se instrumentaron las ADM (Aulas Digitales Móviles), provistas por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE). Como resultado se elaboraron dos documentales que fueron presentados al Fondo Nacional de las Artes como Informe de Avance y Final respectivamente.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Morónes_AR
dc.relation.ispartofseriesRICUM 6;4-
dc.subjectalfabetización múltiplees_AR
dc.subjectfilosofía Reggio Emiliaes_AR
dc.subjectAulas Digitales Móvileses_AR
dc.subjecteducación para el pensamientoes_AR
dc.subjectconversaciónes_AR
dc.titleAlfabetización múltiple y educación para el pensamiento en la Sociedad de la Informaciónes_AR
dc.title.alternativeMultiple literacy and education for thinking in the Information Societyes_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 6 - Año 3 - Abril 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 Alfabetización múltiple y educación para el pensamiento en la Sociedad de.pdfSeCyT-UM120,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.