Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPanizzi, Marisa D.-
dc.date.accessioned2019-11-25T19:09:27Z-
dc.date.available2019-11-25T19:09:27Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.issn2591-5444-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unimoron.edu.ar/handle/10.34073/164-
dc.description.abstractLos procesos de minería de datos permiten a las organizaciones descubrir conocimiento para la toma de sus decisiones.En los últimos años, se comenzó a aplicar la minería de datos en el dominio educacional, con el propósito de resolver diferentes tipos de problemas; como por ejemplo, la deserción y desgranamiento, el rendimiento académico de los alumnos, entre otros. Se presenta la aplicación del método de investigación, mapeo sistemático de la literatura. Este permite cotejar y sistematizar la evidencia empírica respecto a la aplicación de la minería de datos en el contexto educacional de Nivel Universitario. Se logró determinar cuáles son las metodologías utilizadas para los proyectos de minería de datos, las herramientas de trabajo y los lenguajes de programación que se emplean, como así también los algoritmos para la construcción de los modelos.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Morónes_AR
dc.relation.ispartofseriesRICUM 2;4-
dc.subjectMinería de Datos Educacionales_AR
dc.subjectEducación Superiores_AR
dc.subjectEstudio de Mapeo Sistemáticoes_AR
dc.titleEstablecimiento del estado del arte sobre la Minería de Datos Educacional en el Nivel Superior: Un Estudio de Mapeo Sistemáticoes_AR
dc.title.alternativeEstablishment of the state of the art on Educational Data Mining in the Higher Level: A Systematic Mapping Studyes_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: RICUM N ° 04 - Año 2 - Abril 2019



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de RIUM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.